Guerra en Ucrania

El bonito homenaje de un pueblo sevillano: se cambia el nombre y pasa a llamarse Ucrania

Fuentes de Andalucía se cambia el nombre a Ucrania.
Fuentes de Andalucía se cambia el nombre a Ucrania.
Borja Jiménez

Bonito homenaje el que ha tenido el municipio sevillano de Fuentes de Andalucía, que durante unos días ha cambiado su nombre y ha pasado a llamarse Ucrania, como homenaje al país que está siendo invadido por la Rusia de Putin. De hecho, ya se puede ver un cartel en la rotonda de entrada al pueblo en el que han cambiado el nombre de la localidad por el de Ucrania. Y ahí no queda la cosa. Han pintado el cartel con los colores ucranianos y han cambiado también el nombre de algunas de las principales calles del lugar.

De este modo, las calles de este municipio de 7.100 habitantes también han sido rebautizadas con nombres como Kiev, Odesa o Mariupol. «El principal objetivo es generar conciencia sobre el conflicto en Ucrania, pero también sobre qué países que están en guerra en los tiempos actuales», ha explicado Francisco Martínez, alcalde de la localidad, a Reuters.

Según ha señalado el primer edil al citado medio, este cambio no es meramente un gesto, sino que, además, los habitantes del pueblo han logrado recaudar unos 3.500 euros en sólo dos días para crear un centro de refugiados. De hecho, el pueblo pretende ofrecer un alojamiento a al menos 25 refugiados, bien sea en dicho centro o con familias de voluntarios.

«Los vecinos y vecinas de Fuentes de Andalucía hemos manifestado una vez más nuestra vocación de pueblo de acogimiento, pueblo de paz y pueblo de justicia. Pueblo solidario en estos tiempos de preocupación y miedo. La tragedia del pueblo ucraniano ha sacudido nuestras conciencias y proclamamos nuestra voluntad de recibir refugiados con los brazos abiertos», señalan desde el municipio en un comunicado colgado en redes sociales.

Rafael Osuna, un pensionista de 68 años que vive en la localidad, ha explicado a Reuters que le gustaría acoger a una pareja en su casa. «Como vivo solo y tengo una casa grande, he pensado en acoger a una pareja ucraniana durante un tiempo», explica. «La gente de Fuentes está muy orgullosa de lo que está haciendo», termina.

Lo último en España

Últimas noticias